miércoles, 8 de julio de 2009

6 comentarios 7/08/2009

Sofia "portando" a su bebe

Escrito por Viviana - Categoria , ,
Desde que publique en mi blog de maternidad "Mamas y Bebes" la nota "Portar" a tu bebe... sabes qué es?" no solo recibi comentarios muy buenos a traves de Facebook.

Se que para mucha gente es un tema nuevo del qué hablar, pero yo estoy mas familiarizada: vivo en zona turistica y por aqui se pasean muchas chiapanecas (originaria del Estado de Chiapas, para la que no sabe) y ellas llevan a sus bebes en el rebozo todo el tiempo.

Hace unos dias, Sofia recibio de regalo un muñeco bebe disfrazado de puerquito (si, logico :P) y me dije a mi misma que ya que las mujeres somos "programadas" desde pequeñas con este tema de "bebes y maternidad", por lo menos... habia que enseñarle bien a la niña, no creen?

El rebozo es el mismo que le regalaron a Sofia para su primer cumpleaños y que uso aquella vez para honrar a Nuestra Señora de Guadalupe, recuerdan?

Así que el otro fin de semana le coloque su rebozo y a bebe puerquito en el... y Sofia paseó muy contenta.

Hemos hecho otros experimentos, pero se los debo para otro día.

Les comparto unas fotos. Es un buen comienzo, verdad ?





6 comentarios:

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Es una mamita preciosa. En el norte argentino desde siempre las mujeres llevaron a sus hijos de esta manera y trabajan el campo con ellos, dentro de sus guaguas.
Foto: http://blogs.clarin.com/pinturasdelnorteargentino/2009/2/23/coya-con-guagua-la-espalda

Angeles la orgullosa MAMA DE 3 dijo...

mira que preciosa se ve Sofi¡¡¡¡ y tiernaaaaa¡¡¡
un beso de mi parte va para ayaaa...MUASK¡¡¡¡

Viviana dijo...

Gracias por el link Nancy !!!!

Angi, verdad que se ve super tierna???

jirafita dijo...

divina...mi comadrita asi jugaba yo cuando era de su edad..como buena chiapaneca..jejejee..

Viviana dijo...

claro jirafis, de ti, no me extrañaria.... :P

Janeth Ivimas, Doula. dijo...

Es una belleza!!!!!
y sì, si nos enseñaran desde pequeñitas, llegaramos con otra mentalidad a la maternidad....que belleza de niña!!!

En Facebook