jueves, 17 de junio de 2010

0 comentarios 6/17/2010

Libro "Las funciones de los orgasmos" de Michel Odent

Escrito por Viviana - Categoria ,
Todos los episodios de la vida sexual humana pueden alcanzar un climax, una cúspide.

Estas situaciones cumbre son intensas respuestas en todos los niveles del sistema nervioso y endocrino, cambios en los niveles de consciencia, posibles sendas para escapar momentáneamente de la realidad mundana espacio-temporal, vías para alcanzar estados emocionales que podemos calificar de trascendentales.

La oxitocina (hormona tímida) es el eje central de todos los estados orgásmicos y extáticos y la liberación de endorfinas como analgésicos naturales explica fácilmente el efecto calmante de los orgasmos.

La producción de un torrente hormonal permite relajarnos y abrirnos paso hacia la trascendencia y el Amor, una experiencia tan íntima y reveladora que puede compararse sólo a la del parto de un nuevo ser humano.

Nacido en Francia en 1930, Michel Odent, fue Jefe de las unidades de Cirugía y Maternidad del Hospital Público de Pithiviers entre 1962 y 1985, y posteriormente fundó el Primal Health Reserarch Centre de Londres. En los años setenta introdujo los conceptos de "salas de partos como en casa" y "piscinas para partos" en las meternidades hospitalarias.

Precursor y defensor del parto libre y natural, desde hace años ayuda a comprender la animalidad del Ser Humano y la importancia de elegir cómo queremos dar a luz para avanzar como especie, dado que el momento más decisivo de la evolución humana es la ecología pre y perinatal.

El Dr. Odent defiende la idea de que la llegada al mundo de los niños se realice en ambientes en los que lo más importante es la intimidad para que el parto pueda desarrollarse sin violencia y con absoluto respeto de las leyes naturales.

0 comentarios:

En Facebook