sábado, 15 de agosto de 2009

0 comentarios 8/15/2009

Miguel de Unamuno y el colecho

Escrito por Viviana - Categoria
Miguel de Unamuno (1864-1936) escritor y filósofo español, escribió a principios del siglo pasado un poema, el cual empieza haciendo mencion al colecho.

Siempre dije que el colecho tambien era un acto de amor... pero relatado por Unamuno, adquiere un tono divino.

Les comparto la poesia

CUANDO DUERME UNA MADRE JUNTO AL NIÑO

Cuando duerme una madre junto al niño
duerme el niño dos veces;
cuando duermo soñando en tu cariño
mi eterno ensueño meces.


Tu eterna imagen llevo de conducho
para el viaje postrero;
desde que en ti nací, una voz escucho
que afirma lo que espero.

Quien así quiso y así fue querido
nació para la vida;
sólo pierde la vida su sentido
cuando el amor se olvida.

Yo sé que me recuerdas en la tierra
pues que yo te recuerdo,
y cuando vuelva a la que tu alma encierra
si te pierdo, me pierdo.

Hasta que me venciste, mi batalla
fue buscar la verdad;
tú eres la única prueba que no falla
de mi inmortalidad.


Miguel de Unamuno

Desde | Wikipedia

0 comentarios:

En Facebook